Blog

Los mejores contenidos sobre presentaciones efectivas y de impacto.
Presentaciones Visuales | Cavi Velásquez | 04/21/2017 10:38AM

CONSIDERACIONES ESENCIALES ANTES DE CREAR UNA PRESENTACIÓN VISUAL EFECTIVA

Desde que entré en el mundo de la comunicación visual, en especial el diseño de las presentaciones visuales, me he fijado que las mayoría de los slides o diapositivas no contienen una estructura de diseño. Quiero decir un diseño que ayude a la audiencia a captar claramente el mensaje de una presentación.
He visto muchas presentaciones con slides que contienen elementos desordenados (mezcla de imágenes con textos) sin ningún orden visual.
Es importante ofrecerle a tu audiencia de un apoyo visual que esté muy bien estructurado visualmente, de manera que las personas sientan que hay una coherencia y armonía de todo lo que se les esta presentando.



Las 3 consideraciones a tomar en cuenta antes de crear una presentación visual efectiva son las siguientes: 

1. EL DISEÑO DE LA PRESENTACIÓN

El diseño no es sólo para que las cosas se vean estéticamente placenteras. Diseño en su centro es resolver problemas, enfocándose en hacer o diseñar algo haciéndolo lucir atractivo y creando un efecto memorable en la audiencia.
Hazte estas preguntas antes de crear tu presentación:
¿Que te gustaría que las personas recordaran de tu presentación?
¿Que es lo que te gustaría que las personas tomaran de la información que estas presentando?
¿Cuál es el mensaje que tu deseas que ellos se lleven consigo?

2. EL ARREGLO DE TU SLIDE O DIAPOSITIVA
Muchos presentadores no entienden “el arreglo” como un principio. Ellos colocarán todo en una diapositiva y les darán el mismo valor. Es crítico determinar cuál elemento visual debe ser más prominente para captar la atención.
La estructura de la Información es organizar el contenido en regiones o áreas rectangulares o cuadradas para colocar los elementos: texto o imagen.

Este es un ejemplo de una diapositiva estructurada y su diseño:


3. LA PLANTILLA MAESTRA PARA TU PRESENTACIÓN
La plantilla es la base y el marco para colocar tus palabras e imágenes (el arreglo). Pero es importante que la personalices usando tu imagen corporativa: logo, colores y otros elementos de tu marca. Si no tienes una imagen corporativa, entonces busca elementos que represente el tema del que vas hablar . No es necesario usar esta plantilla en toda tu presentación.
El uso efectivo de una plantilla ayuda al lector a acostumbrarse en donde el contenido aparecerá en una diapositiva dándole la sensación que el contenido de la diapositiva esta estructurada y alineada. Imagínate el marco de un cuadro en una galería, este te ayuda a enfocarte en la obra de arte que esta dentro del marco o enmarcada por ella. Obviamente también apreciará el marco porque tiene las características de tu imagen trabajando todo en armonía.

Ejemplos de plantillas personalizadas para negocios:




Las Presentaciones se enfocan en las ideas y conceptos de lo que se desea presentar. Las Presentaciones requieren de tiempo y enfoque, así que encuentra tu musa, busca tu inspiración.
El mejor proceso creativo requiere de alejarte de la tecnología y empieza usando
lápiz y papel primeramente. Y luego enciende tu computador y abres el programa de presentaciones, ya sea PowerPoint o Keynote.
Empieza a crear tus propias plantillas "personalizadas" y no sigas usando esas plantillas aburridas en PowerPoint.

“Simplicidad es la esencia de una comunicación clara”





Imágenes: Imágenes de diapositivas son diseños de Cavi Media.
Imágenes del Header es de Pickit.





Copyright © 2018 Cavimedia.com - Todos los derechos reservados - Política de Privacidad