Blog

Los mejores contenidos sobre presentaciones efectivas y de impacto.
Actualidad, Tendencias y Entrevistas | Cavi Velasquez | 04/03/2018 05:10PM

¿Cómo puedes tener el control del tiempo de tus presentaciones?

A continuación te presentaré a mi primer entrevistado Nolan Haims, un especialista en artes visuales de Nueva York - Estados Unidos, quien con más de 20 años de experiencia en el campo de las comunicaciones visuales, ha ayudado a organizaciones e individuos a mostrarse de manera diferente.

Como vicepresidente y director de presentación de Edelman, ayudó a la firma de relaciones públicas más grande del mundo a ganar constantemente lanzamientos multimillonarios al comunicarse de forma más visual.

Como diseñador y director de arte, ha creado presentaciones de alto nivel, conferencias magistrales y presentaciones para directores ejecutivos, instituciones financieras líderes, fundaciones importantes y las principales cadenas de televisión.

Además, Nolan capacita a las organizaciones para pensar visualmente y para crear y dar presentaciones más efectivas. Habla en conferencias en Estados Unidos y escribe extensamente sobre narración visual. Microsoft lo ha reconocido como uno de los 12 únicos MVP de PowerPoint en los Estados Unidos por sus contribuciones a la comunidad de presentaciones. Lea más en su blog, PresentYourStory.com.




Probablemente te has encontrado con oradores que comienzan a acelerar la velocidad de las diapositivas y de su mensaje al ver que se están quedando sin tiempo, haciendo que su presentación se vea “atropellada”, dejando en evidencia su falta de organización y práctica.

Por lo que se hace necesario tener una idea del tiempo que te tardas en tu presentación. Tu presentación visual debe estar en armonía con tu presentación verbal. Por esta razón esta conversación que tuve con Nolan pueda ayudar con este tipo de situaciones, vamos a conocerlo:

Cavi: ¿Cómo desempeña su rol en el mundo de la comunicación visual?

Nolan: Actualmente como director de Nolan Haims Creative, dirijo un equipo de profesionales del diseño visual dedicados a todo tipo de comunicaciones visuales, incluida la presentación, visualización de datos, impresión tradicional y diseño de identidad o imagen corporativa.

Cavi: ¿Ha creado alguna aplicación o programa para crear presentaciones, infografías o para la visualización de datos? Además ¿es compatible con PowerPoint?

Nolan: Sí. Soy Co-creador de TalkTime una add-in para PowerPoint que se integra dentro de la pestaña Transiciones, el cual puedes adquirir de manera gratuita.

Esta herramienta te permite copiar tiempos de ensayo, ingresarlos manualmente para cada diapositiva de PowerPoint, registrar los tiempos de una presentación de diapositivas o incluso copiar tiempos de narraciones de audio. TalkTime realiza un seguimiento del tiempo total que se planea dedicar a la entrega de tu presentación, tomando en cuenta incluso las diapositivas ocultas, mostrando así los tiempos de las secciones individuales, lo que permitirá administrar grandes cantidades de contenido.






Para conocer más sobre este aplicación dar clic aquÍ.


Cavi: Por favor, podrías compartir algunos consejos o tips valiosos para crear presentaciones visuales, infografías y / o visualización de datos.

Nolan: Cuando vas a elegir imágenes para tus presentaciones, caes en la tentación de elegir imágenes altamente metafóricas, y aunque no está mal, mi recomendación es que puedas usar fotos reales. Por ejemplo, al presentar un mensaje sobre la fuerza de su equipo de ventas, es tentador usar una imagen de un equipo de relevos olímpico. Pero una imagen mucho mejor sería una fotografía de tu equipo de ventas real, o bien, si deseas promocionar las ventas de su último widget, no uses esa linda imagen de niños en un puesto de limonada, sino más bien seleccione una imagen del mismo widget.



             vs    




En ocasiones nos encontramos con personas que gracias a su ingenio y experticia nos ayudan a dar solución a problemas que muchas veces creemos son sólo nuestros. En esta oportunidad Nolan Haims nos demuestra que tener el control del tiempo de nuestras presentaciones es posible.

Por esta razón practicar tu presentación es importante y necesario, esto te permitirá validar que el mensaje que quieres dar sea claro y preciso, que el funcionamiento de tus diapositivas sea óptimo y que el tiempo que emplearás en ellas sea pertinente, sobre todo si tienes un tiempo delimitado para hacer tu presentación.

Herramientas como TalkTime nos ayudan a tener el control preciso del tiempo que utilizaremos en cada diapositiva, logrando que podamos ser más efectivos en la administración de nuestro tiempo a la hora de hacer presentaciones ante una audiencia y demostrando nuestro buen desempeño como conferencistas o presentadores.


                                        


¿Te gustaría conocer otras herramientas como estas? o ¿Conocer más sobre las experiencias de expertos? Si es así no dudes en dejarme tu comentario en este artículo para saber qué te interesa o que te gustaría conocer y no te pierdas la próxima entrevista.

Nos vemos en la próxima.


Imágenes sacadas de: 

http://youpresent.co.uk/free-stuff/talktime-powerpoint/

https://pixabay.com/es/









Copyright © 2018 Cavimedia.com - Todos los derechos reservados - Política de Privacidad