Blog

Los mejores contenidos sobre presentaciones efectivas y de impacto.
Actualidad, Tendencias y Entrevistas | Cavi Velasquez | 06/12/2018 05:31PM

¿Cansado de usar PowerPoint?

Descubre esta herramienta alternativa para crear presentaciones e infografías.



Payman Taei es mi próximo entrevistado, un amante de la tecnología y las nuevas tendencias, fiel creyente del arte de la evolución y del cambio como una constante para generar nuevas tendencias. Actualmente, se encuentra establecido en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos.

Fundó HindSite Interactive, una empresa exitosa la cual brinda diseño y desarrollo web completos y avanzados, comercio electrónico, diseño gráfico y soluciones de marketing a más de 300 compañías, la cual ha adquirido numerosos premios y reconocimientos prestigiosos.

HindSite comenzó en 2001 con una suma mínima de dinero y un procesador Pentium vintage en la esquina de un pequeño apartamento y en los últimos 12 años, han crecido orgánicamente como una galardonada empresa de consultoría web con tres divisiones rentables: una empresa de consultoría web, un software como servicio y una empresa de alojamiento web, cada una operando por separado pero en conjunto, para apoyar la creciente base de clientes.





A partir de la fundación de HindSite, Payman comenzó a preocuparse por la falta de herramientas para crear contenido visual, fáciles de usar y dirigida especialmente a los no diseñadores. Es entonces como se le ocurre crear una de las herramientas de diseño más increíble y actualmente conocida como “la navaja suiza” del contenido visual por todas las opciones que brinda en el mundo de las comunicaciones visuales, la cual generó en poco tiempo un impacto tan grande que hoy en día son al menos 500.000 empresas, en más de 70 países, entre ellas NASA, IBM y Getty Images, las que hoy utilizan esta herramienta para generar contenido visual de impacto.

Y es que la realidad hoy en día es que muchas veces estamos buscando alternativas para diseñar presentaciones, infografías o cualquier contenido visual en general, de forma rápida y sencilla, pero que logre generar un impacto positivo y pensamos que esto es sólo posible de la mano de un profesional de las artes gráficos. Sin embargo hoy en día existen muchas herramientas que nos ayudan a crear como verdadero expertos nuevos diseños y en esta entrevista hablaremos de una de ellas.

En esta oportunidad, quiero compartir contigo la entrevista que le hice a Payman Taei en donde me contó cómo ha sido su experiencia desde que incursionó al mundo de las comunicaciones visuales, además de compartir algunos de sus mejores consejos para triunfar en el mundo de las comunicaciones visuales, ¡Acompáñame!

Cavi: A qué te dedicas y por qué estás en el mundo de la comunicación visual

Payman: Tengo más de 15 años de experiencia diseñando gráficos y sitios web a través de HindSite una empresa dedicada a elaborar diseños y desarrollos web completos y avanzados para comercio electrónico, diseño gráfico y soluciones de marketing. A partir de esa experiencia, fundé Visme en 2013, la cual se ha convertido en una de las principales herramientas de infografía y presentación en línea.

Cavi: ¿Has publicado libros, e-book, ensayos, o algún estudio? ¿Has pensado en publicarlo en otros idiomas?

Payman: Hemos publicado 2 e-Books sobre cómo crear Infografías atractivas y Presentaciones visuales. Además hemos escrito múltiples temas en nuestro Visual Learning Center sobre visualización de datos.
Tengo además disponibles una serie de videos sobre cómo hacer que la información sea hermosa.

https://www.visme.co/presentation-design/

https://www.visme.co/how-to-make-an-infographic/

https://www.visme.co/make-information-beautiful/ videos/

Queremos lanzar nuestras publicaciones en español, sin embargo aún no tenemos una fecha determinada.


Cavi: Cuéntanos sobre Visme, esta aplicación que has creado para crear contenido visual.

Payman: Visme es una software online que permite a los no diseñadores crear fácilmente presentaciones, infografías, banners e informes visuales directamente en su navegador. Con esta herramienta puedes realizar sin mayores conocimientos obras gráficas excelentes trabajos de impacto.
Cuenta con una versión gratuita y otras versiones pagas, diferenciadas principalmente por las opciones disponibles entre una versión y otra.
Para empezar a usar Visme dar Clic Aquí.


Cavi: Podrías compartir por favor algunas recomendaciones para crear presentaciones visuales, fotografías y/o visualización de datos.

Payman:

  • Planifica y haz una lluvia de ideas: planifica antes de comenzar a visualizar. Crea un esquema y crea un wireframe simple o esquema en un papel. Esto te dará un plan sobre cómo puede visualizar su historia (o datos). Luego determina el formato (por ejemplo, Presentación, Infografía, etc.) y luego comienza a usar una combinación de cuadros, estadísticas, figuras, iconos, texto e imágenes para contar su historia.
  • Mantenlo simple: los no diseñadores tienden a complicar las cosas. Quédate con 2-3 colores complementarios, usa íconos uniformes y concéntrate en la historia y los datos. No tengas miedo de aprovechar el espacio abierto y evitar el desorden.
  • Aclara tu mente y reintentalo: una vez que llegues a un punto de fricción o en el que las ideas no fluyen; hazlo a un lado. Regresa en pocas horas o al día siguiente; y tendrás una nueva perspectiva fresca, nuevas ideas y mejoras para reflexionar sobre tu diseño. Repite hasta que estés satisfecho con el resultado.




Definitivamente con el transcurrir del día a día, las miles de responsabilidades en nuestro trabajo, necesitamos herramientas que faciliten nuestro trabajo, y que mejor que una herramienta que no sólo permite crear diseños de una forma sencilla, sino que además quedan realmente hermosos y muy llamativos.

Para conocer un poco más sobre cómo luce Visme y algunas de sus herramientas, he creado un pequeño video tutorial para mostrarlo:


Visme es una excelente herramienta, que puedes utilizar como una muy buena alternativa al PowerPoint, ya que permite no sólo crear infografías sino también presentaciones, publicaciones de reportes, e-Books, posters, diseño para website y publicaciones para redes sociales, ofreciendo una variedad de plantillas gratuitas y pagas como medio de inspiración para tus diseños. En cada tipo de diseño te permite incorporar elementos, imágenes, textos, archivos multimedias, para personalizar tu publicación, además de poder descargar y compartir tus publicaciones con otros. Como muchas herramientas en la web, tiene una versión gratuita y paga que puedes seleccionar según tus requerimientos. 




Por esta razón quiero invitarte a que comiences a utilizar Visme para crear tus publicaciones para que logres así impactar a tu audiencia y a tus colegas, con diseño originales y modernos. Si quieres seguir conociendo más sobre Visme no dejes de visitar su página: Visme Español.

Si estas interesado en aprender a usar Visme por medio de un curso, déjame tu comentario.







Copyright © 2018 Cavimedia.com - Todos los derechos reservados - Política de Privacidad